lunes, 23 de enero de 2012

Según el geólogo Osiris de León, el temblor se sintió más en Salcedo con un epicentro a 52 millas de profundidad.


Otro movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala de Richter se acaba de sentir en República Dominicana alrededor de las 4:51 minutos de la tarde, horas después de que se registraran otros en otras ciudades.

Los Servicios Sismológicos de Estados Unidos y la Red Sísmica de Alaska, que alimenta con sus datos al Instituto Sismológico de Puerto Rico ofrecen datos distintos sobre la magnitud del fenómeno. Uno dice que fue de 5.1 y el otro de 5.3.

El Instituto Sismológico de Santo Domingo estableció que la profundidad fue a 5.1 grados en la escala Richter y que la profundidad fue de l7.4 kilómetros.

La radioemisora Z 101 registró innúmeras llamadas donde se reportó el temblor de tierra, incluso en Moca retiraron los alumnos de las escuelas en prevención de daños.

En Nagua losciudadanos salieron en masa a las calles sacudidos por los temores.

Las llamadas provinieron de Santiago, Villa Tapia, Puerto Plata, Nagua, Barahona, La Vega, San Francisco y otras ciudades.

Según el geólogo Osiris de León, el temblor se sintió más en Salcedo con un epicentro a 52 millas de profundidad. Exhorta tener cuidado con las réplicas.