Hoy amaneció nublado y con algunas lluvias débiles sobre el litoral costero del Caribe, Línea Noroeste, Valle del Cibao y en varios puntos del la región Norte. Las temperaturas mínimas estuvieron anoche promediando los 18 grados Celsius, y en las zonas de montañas y valles los termómetros registraron los 8 grados sobre la Cordillera Central.
Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de la mañana de este miércoles donde destaca desde esta madrugada un sistema frontal comenzó a penetrar el territorio nacional por la región Noroeste, el cual va a incrementar la actividad lluviosa en toda la mitad norte del país, siendo la Línea Noroeste, llanura costera del Atlántico, el Valle del Cibao y en varios puntos del Noreste del país lugares donde se espera la mayor actividad lluviosa.
“Las condiciones que anteceden dicho sistema frontal van a permitir que este sistema permanezca ocasionando lluvias significativas en el Norte y el Noreste del país durante el jueves y el viernes” dice el informe.