jueves, 26 de enero de 2012

Varias universidades prohíben los chateos


Bethania Apolinar
bethania.apolinar@listindiario.com
Santo Domingo


La mayoría de las universidades del país han prohibido el chateo a través de teléfonos inteligentes en las aulas, por considerar que distraen y desconcentran a los estudiantes.

Profesores consultados en varias universidades de la capital dijeron que tienen por norma pedir a sus estudiantes que no usen los teléfonos ni siquiera en los modos de vibración ni en silencio, sino apagados. Otros son más flexibles y permiten que los usen sin timbres.

“El que no cumple con esa regla debe preferir no estar en el aula”, manifestó el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fernando Peña, tras considerar que el uso de teléfonos inteligentes se ha convertido en “un vicio y un relajo”, no sólo de distración, sino de respeto en las aulas.

El chateo constante en el que caen muchos estudiantes durante la docencia, ha llevado a profesores universitarios hasta a renunciar de esas funciones, en vista de que no todos los estudiantes se acogen al pedido de los educadores.