martes, 7 de febrero de 2012

Cadena perpetua a dominicano mató estudiante en Carolina del Sur


NUEVA YORK.- Carlos Luis Pinales Mejía, un dominicano extraditado desde República Dominicana por la muerte de la estadounidense Amber Schiavone en Carolina del Sur, fue acusado formalmente el pasado viernes en la Corte Criminal del condado Rock Hill, donde se le imputaron cargos por asesinato en tercer grado y posesión criminal de un arma ilegal, además de evadir la justicia.

Enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable y tenía un largo prontuario delictivo en ese estado. El juez le negó la fianza y ordenó mantenerlo en prisión hasta una próxima vista.

Mejía, huyó de los Estados Unidos luego de cometer presuntamente el crimen y se escondió en su país natal, donde fue ubicado por el servicio de inteligencia de los US Marshalls (alguaciles), siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional y posteriormente aprobada su extradición a Carolina Sur en la Suprema Corte de Justicia.

El cadáver de Schiavone, fue encontrado en el apartamento del acusado con varios balazos y las investigaciones situaron a Mejía como el principal sospechoso del asesinato. El criollo fue traído el jueves de la semana pasada a Rock Hill y el viernes fue presentado en la corte para que respondiera por las acusaciones. La víctima fue hallada por su novio, pero las autoridades no han clarificado si ella y el dominicano se conocían antes del crimen.