viernes, 25 de octubre de 2013

Es Twitter más adictivo que el tabaco o el alcohol?




La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago ha realizado un estudio para evaluar el nivel de adicción de herraminetas como Twitter o el email. Dirigidos por Wilhelm Hofmannhan han evaluado la respuesta de (solo) 205 personas de entre 18 y 85 años de la ciudad alemana de Würtzburg. Los resultados indican que Twitter o comprobar e-mails pueden ser más difíciles de resistir a los cigarrillos y el alcohol.


Los investigadores encontraron que a medida que avanzaba el día,la fuerza de voluntad fue decreciendo. Esto puede ser debido en parte a que la tentación digital son comparativamente más difíciles de resistir ya que se perciben como poco peligrosas y sin gasto asociado. Es más, algunas actividades fisiológicas como el sueño o el sexo pueden generar impulsos mas fuertes, pero la gente es más propensa a ceder a los ‘necesidades digitales’.

”La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y la resistencia, este último con un éxito desigual”, dijo Hofmann. No digo yo que Twitter no tenga un fuerte componente de adicción y no son pocas las veces en las que la gente está más atenta a los tweets que a la conversación donde está físicamente presente. La pregunta es ¿cómo se puede solucionar esto? Cuando Twitter se convierte en una herramienta de trabajo y ocio omnipresente y activa las 24 horas del día…

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