SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo te lo puse bien claro: yo no soy pájaro”, le habría dicho José Alejandro Sánchez Corporán, de 18 años, al gerente de Ventas del vespertino El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo, quien presuntamente le pagó cinco mil pesos para pasar una noche íntima con el ejecutivo.
Según narró el confeso asesino, William Enmanuel le dijo: “no te va a doler”, cuando empezó el forcejeo entre ambos, quienes tenían una relación sexual desde hace dos años, también de acuerdo a la información suministrada por el homicida.
El joven Sánchez Corporán dijo que tuvieron sexo hasta las 11:00 de la noche, hora en que le dio cinco puñaladas a William Enmanuel, pero que se quedó junto al cadáver hasta las 7:00 de la mañana cuando salió de la casa de su víctima con 5 mil pesos (los que se había ganado esa noche), 300 dólares, una laptop, una cámara fotográfica, un reloj y la yipeta del profesional.
“Él siempre lo llamaba al celular mío, era amigo de él y cuando mi hijo estaba grave hace ocho meses él fue a verlo”, explicó la madre del confeso asesino, Martha Corporán, quien además aseguró que el gerente de Ventas de El Nacional pagó todos los gastos del centro médico donde estuvo recluido su hijo.
Mientras el joven Sánchez Corporán narraba el horrendo crimen, la madre de William Enmanuel y su ex esposa, Josefina Acevedo y Kaoru Osera, respectivamente, lloraban desconsoladas en la sala.
El abogado de Sánchez Corporán, Enércido Guzmán, aseguró que apelará la decisión, porque su representado padece de problemas psiquiátricos y toma medicamentos, por lo que entienden que debieron imponerle prisión domiciliaria como medida de coerción.