sábado, 25 de febrero de 2012

Nuevos profesionales se quejan por falta de oportunidad de empleos


Santo Domingo.- Con la ausencia del rector Mateo Aquino Febrillet, la Universidad Autónoma de Santo Domingo graduó a más de mil 500 bachilleres, que hoy entran al mundo profesional cargados de entusiasmo, pero con la desesperación de insertarse en el sector laboral, donde la falta de empleo es el norte en la actualidad.

Es que la falta de empleos, los bajos salarios y la posibilidad de quedar sin trabajo son preocupaciones constantes de la gran mayoría de los profesionales jóvenes del país.

Esta es la queja de estos nuevos profesionales formados por el Estado, quienes se sienten marginados de la actividad laboral, deambulando en un futuro incierto ante una política pública que no les da respuestas.

Los padres también lamentan que sean justamente los preparados a nivel superior los que forman parte del ejército de desocupados en República Dominicana.

La tasa de desempleos total en República Dominicana es de un 14.1%, mientras que en los jóvenes es de un 29%, según el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas, y se estima que en su mayoría son profesionales.