martes, 28 de febrero de 2012

Piden vender a menos de US$100 celulares inteligentes en Latinoamérica


BARCELONA. El presidente de Telefónica en América Latina, Santiago Fernández Valbuena, destacó hoy la importancia de que puedan ofrecerse teléfonos inteligentes a menos de cien dólares en mercados emergentes como el de los países de América Latina que ofrecen grandes oportunidades de negocio.

Durante su participación en una mesa redonda en el Congreso Mundial de Móviles, Valbuena ha situado este elemento como uno de los principales desafíos en el ámbito de las telecomunicaciones a
nivel internacional dado el peso creciente de los países emergentes.

Las previsiones indican que en los próximos cinco años los países mergentes habrán superado a los desarrollados en número de "smartphones" y que el tráfico IP se va a multiplicar por siete en
Latinoamérica, con la mayor tasa mundial de crecimiento medio anual.

Valbuena indicó que la penetración de la banda ancha en América Latina está alrededor del 10 % y que más de un 30 % de las nuevas ventas son teléfonos inteligentes