LUISA REBECCA VALENTÍN VOZDIARIA.COM.DO
Comparto con ustedes estas informaciones, en esta acostumbrada entrega de Voz de fin de semana, a fin de que pueda ser útil en su vida y que pueda ser compartida entre familiares, vecinos y amigos. Agradecemos también a nuestros lectores que recortaron y guardaron las recomendaciones de la edición del pasado sábado. Que estas le sean igualmente útiles para su bienestar y salud.
Razones para dormirse temprano y despertarse temprano.
De las 9.00 a las 11:00 de la noche es el horario en el que el cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. En este horario de la noche la persona debe procurar encontrarse en un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las personas y casi siempre las mujeres, realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente. Actividades como estas inhiben la relajación, lo que genera un efecto negativo para la salud.
De las 11:00 de la noche a 1:00 de la mañana el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
Durante las primeras horas de la mañana, entre 1:00 y las 3:00, se lleva a cabo el proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana entre 3:00 y 5:00 corresponde la desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos, ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
Entre 5:00 y 7:00 de la mañana, corresponde la desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.
Entre 7:00 y 9:00 de la mañana el cuerpo se dedica a la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30 de la mañana.