miércoles, 29 de febrero de 2012

TRIPLE R REFUTA DECLARACIONES DEL PACHA


Hola Dominguito:

Hace alrededor de 15 días te envié la nota adjunta, pero parece que no la recibiste o no le diste importancia, por lo que no la publicaste. De nuevo de la envío a propósito de lo que acabo de ver en tu blog, firmado por Agustín de la Cruz (a quien creo no tengo el gusto de conocer).
Quiero hacer ciertas precisiones, con el propósito de aclarar algunos conceptos emitidos por ese señor en la publicación de marras:

1.- El premio se llama "comunicador destacado en el extranjero" y, hasta donde mi humilde conocimiento llega, un cronista deportivo es un comunicador (al menos aquí en Santiago) pero a lo mejor en Nueva York no es así.

2.- Es más, en la categoría de "locutor del año" está nominado Kevin Cabral, reconocido narrador deportivo, también orgullo de Santiago (como Ernesto y El Pachá) y en otras ocasiones se han nominado figuras similares y nadie ha osado cuestionarlos, porque hacen el trabajo de locutor deportivo.

3.- Locutor no es solo el que anima en radio, televisión, fiestas o espectáculos, sino todo el que tiene un carnet de la Comisión de Espectáculos Públicos y ha hecho de la comunicación su modo de vida (como Ernesto y Kevin).

4.- En la nota adjunta puedes observar, querido Dominguito, que Ernesto no es un cronista "de ocasión" (como aviesamente asegura el señor Agustín) sino que se pasó casi todo el año 2011 trabajando desde diferentes partes del mundo para la más prestigiosa cadena de televisión deportiva en español de toda la tierra: ESPN-Deportes.

5.- Si como estima el señor Agustín, El Pachá se ha distinguido por su animación en radio y televisión de Nueva York y Miami y por eso debe ser premiado, entonces debimos nominarlo solo a él, porque resulta que Charityn, Ernesto Nancy Alvarez ni Celiné Toribio hacen consuetudinariamente ese tipo de trabajo.

6.- Pero resulta que el premio se denomina "comunicador destacado en el extranjero" y si ese grupo no está integrado por conocidos dominicanos que se dedican a la comunicación fuera de nuestro país, entonces a mí que me registren.

7.- Sobre la afirmación que hace el señor Agustín, de que formo parte de "un plan macabro" para escamotearle el premio a El Pachá, lamento que él no sea un hombre democrático, porque así entendería fácilmente que, cuando en la asamblea de Acroarte propuse a Ernesto, simplemente hice uso de la democracia que existe en la institución.

8.- Nunca en mi vida he conversado personalmente con Ernesto y dudo que él me conozca, pero eso no es óbice para que yo no admita que es el único comunicador dominicano en estos momentos que saben de su existencia desde Argentina hasta México, sencillamente por el trabajo que realiza en ESPN-Deportes, como se desglosa en la nota anexa.

Ricardo Rodríguez Rosa