EFE
LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un sacerdote británico de la Iglesia católica fue condenado este viernes, 9 de marzo, a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de ocho menores entre 1975 y 1993 en tres localidades cercanas a Birmingham (centro de Inglaterra).
El párroco, Alexander Bede Walsh, de 58 años, fue arrestado en 2006 por la policía británica después de que dos de sus víctimas denunciaran que sufrieron abusos sexuales durante su infancia en la ciudad de Coventry.
Tras estas denuncias, otras seis víctimas acusaron también al sacerdote, que finalmente fue encausado por dos delitos sexuales graves y 19 cargos por agresión sexual contra chicos de entre 8 y 16 años de edad.
Walsh cometió estos delitos entre 1975 y 1993, período durante el que trabajó en parroquias, orfanatos e internados de varias localidades del centro de Inglaterra.
Tras dictarse la sentencia, el arzobispo de la Iglesia católica en Birmingham, Bernard Longley, emitió un comunicado para mostrar "su horror y consternación" al conocer estos abusos
Según el juez Glenn, encargado del caso, el sacerdote se aprovechó de su "estatus de respeto" para explotar a sus víctimas de manera "sistemática y depredadora".