sábado, 3 de marzo de 2012

"La medicina en Cuba ya no es de primer nivel y está detenida en la historia"


La disidente Hilda Molina aseguró en Radio 10 de Argentina que la asistencia médica en la isla "es un sistema anacrónico, que privilegia a los pacientes extranjeros


En una comunicación con el programa Sensación Térmica, Molina denunció la deteriorada situación del sistema de salud cubano. Aseguró que los centros asistenciales se encuentran en mal estado y que priorizan a los pacientes extranjeros dado que pagan con sus divisas.

También explicó que el deterioro se debe a las políticas de los hermanos Fidel y Raúl Castro, que restringen el diálogo internacional y estancan los conocimientos de las distintas especialidades.

"El sistema está deteriorado, es anacrónico, está detenido en la historia porque no permiten el intercambio de conocimientos con especialistas de otros países. Es importante la confrontación de los profesionales. Necesitamos insertarnos en la comunidad científica internacional", indicó la disidente, quien era la directora del centro más importante de neurología de Cuba.

Además, aseguró que pese a que el servicio es público, resulta "discriminatorio" debido a que los especialistas deciden dar prioridad a los pacientes que provienen de otros países, ya que les pagan con moneda extranjera.