viernes, 16 de marzo de 2012

MLB espera ansioso la llegada del iPad


PHOENIX. Para muchos jugadores y personal en Major League Baseball, el lanzamiento este viernes de la nueva iPad es motivo de celebración.

La tableta se ha arraigado en la fábrica del juego, suministrando a los jugadores una avenida para matar el tiempo o estar en contacto con sus seres queridos durante una temporada de ocho meses. Y es una herramienta cada vez más valiosa para explorar y preparar el juego.

"Casi todos los jugadores tienen un iPad que pueden usar para prepararse para el juego", dijo Rob Coughlin, encargado de "escauteo" de vídeos de los Rojos de Cincinnati.

Coughlin dice que el iPad de tercera generación con resolución mejorada fortalecerá esos esfuerzos. Los Rojos instalaron cámaras de alta resolución en el Great America Ballpark durante la temporada muerta con la esperanza de obtener una ventaja en el "escauteo".

Los productos electrónicos están prohibidos en los dugouts de MLB, pero los jugadores invierten un tiempo considerable en todas partes para ver voluminosos vídeos de los próximos oponentes, muchos de los cuales tienen especificaciones tales como matchups zurdo-derecho, situaciones de juego, tendencias o localizaciones de lanzamientos.


Del USA Today (Versión Nathanael Pérez Neró)