lunes, 26 de marzo de 2012

Multarán que importen vehículos reconstruidos "ahogados"


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de Ley que persigue sancionar a las personas físicas o morales que importen y vendan en el país vehículos que hayan sido reconstruidos, "ahogados" o que hayan sufrido alguna alteración en el millero, sin que se notifiquen los daños que ha sufrido el vehículo al comprador del mismo.

La iniciativa propone penas de uno a tres años de prisión para los que cometan este hecho y la suspensión temporal o definitiva de la licencia de importación. Además una multa de RD$50 mil.

De acuerdo con el proyecto sometido por el diputado del PRD, Fabio Ernesto Vargas, la Dirección General de Aduanas velará porque los vehículos que ingresan al país para comercialización, cumplan con los estándares internacionales de control en la emisión de gases y vapores, para evitar también la contaminación del medio ambiente.

El proyecto está motivado en que se ha establecido la malsana práctica de la importación anual de cientos de vehículos que han sido chocados, se han accidentado o se han "ahogado" y en el país los venden como vehículos en buenas condiciones.

www.eldia.com.do