lunes, 19 de marzo de 2012

Vincho Castillo asegura Hipólito estaba en quiebra antes de ser presidente



Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), aseguró este lunes, 19 de marzo, que el expresidente Hipólito Mejía estaba en quiebra antes de ser presidente, por lo que lo emplazó a demostrar el origen de la fortuna que asegura tener.

En conferencia de prensa en su oficina de esta Capital, Vincho exigió a Mejía que explique “el incremento de su inusitada fortuna personal y la construcción de Villas en Jarabacoa y San Cristóbal en el período 2000-2004”, si antes de llegar al gobierno “estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Evenflora Inc. y el ciudadano alemán Peter Unverdorben, que le había otorgado un préstamo por la suma de US$ 110,000.00”.

Dijo que resulta contradictorio que cinco años después de haber enfrentado una demanda por quiebra, el candidato perredeista confesara a la cadena Univisión que su fortuna oscilaba entre dos y tres millones de dólares, lo que luego ratificó en otra entrevista a CNN, al asegurar que él podía financiar su campaña presidencial, porque era millonario. “Con ese episodio tan inmediato de insolvencia dice eso, ¿cómo usted obtuvo ese dinero?”, preguntó.