Los aguacates de origen dominicano tienen un espacio cada vez más habitual en los anaqueles de prominentes hipermercados de Estados Unidos, donde el producto criollo descuella, se abre paso e incluso compite en calidad y precio relativo con el de suplidores tradicionales con predominio en este gran mercado.
En los últimos tres o cuatro años, el “avocado” proveniente de Ocoa u otras zonas productivas ha logrado calar en el gusto del consumidor norteamericano y latino en general, insertándose con éxito en cadenas de la talla de Walmart, Publix y Price Chopper, entre otras. Colocado en buena lid de oferta y demanda justo al lado de la variedad Hass (la más popular, que suplen en gran medida México, la Florida y California), el aguacate “cáscara verde” criollo se vende “como pan caliente” en las tiendas Walmart de Atlanta, multinacional con más de 3,800 locales en todo Estados Unidos. Y también en las de Publix, cadena que opera 1,049 supermercados en varios estados del sur de la Unión Americana.
En los últimos tres o cuatro años, el “avocado” proveniente de Ocoa u otras zonas productivas ha logrado calar en el gusto del consumidor norteamericano y latino en general, insertándose con éxito en cadenas de la talla de Walmart, Publix y Price Chopper, entre otras. Colocado en buena lid de oferta y demanda justo al lado de la variedad Hass (la más popular, que suplen en gran medida México, la Florida y California), el aguacate “cáscara verde” criollo se vende “como pan caliente” en las tiendas Walmart de Atlanta, multinacional con más de 3,800 locales en todo Estados Unidos. Y también en las de Publix, cadena que opera 1,049 supermercados en varios estados del sur de la Unión Americana.