martes, 10 de abril de 2012

Ante incapacidad para limpiar la ciudad, Serulle pide cacao al Gobierno


Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Ante el disgusto por la acumulación de basura y la falta de respuesta de su administración, el alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle, pidió “cacao” al presidente Leonel Fernández, para que le ayude a resolver el problema.

Mientas el alcalde de Santiago ha clamado por ayuda del Gobierno Central, la población está al borde de la desesperación por el cúmulo de desperdicios en todas las esquinas y se teme por un brote de enfermedades.

Serulle, que en gran medida basó su campaña de aspirante a alcalde en duras críticas a su antecesor José Enrique Sued, por haber dejado que la ciudad se llenara de basureros al final de su gestión, ahora argumenta que no tiene dinero para cumplir el reclamo de limpieza que hace la ciudadanía.

En la oposición Serulle afirmaba que con los recursos que recibía José Enrique Sued, la ciudad de Santiago debía ser una de las más limpia del país.

“Nosotros les solicitamos al presidente Leonel Fernández Reyna, que nos conceda un subsidio especial para enfrentar con éxito la gran demanda de limpieza de nuestra ciudad”
Ahora, con más recursos, la Ciudad Corazón no cuenta con un adecuado servicio de recogida de basura y aseo urbano.

“Nosotros les solicitamos al presidente Leonel Fernández Reyna, que nos conceda un subsidio especial para enfrentar con éxito la gran demanda de limpieza de nuestra ciudad”, advirtió Serulle, según un comunicado divulgado por la dirección de relaciones públicas del cabildo.