miércoles, 25 de abril de 2012

Condenan a 12 años de prisión a ex empleado del INACIF acusado de sustraer droga

El imputado cambiaba estupefacientes por harina o azúcar de leche


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito declaró culpable y condenó este miércoles a 12 años de prisión y al pago de 700 mil pesos al ex empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) acusado de cambiar la droga que analizaba por harina o azúcar de leche.
Andy Wilman Alcántara Morillo, quien era encargado de llevar la droga a la bóveda del INACIF tras analizarla, fue condenado por tráfico de sustancias prohibidas.
Mientras, fue absuelto el supuesto cómplice del ex empleado. Los jueces Alina Romero, Rafael Pacheco y Natividad de los Santos absolvieron a Rudy Argenis Romero Aquino por no probar su culpabilidad.
El Ministerio Público dice que analizará la sentencia ya que no está conforme con el dictamen del tribunal.
“Asentamos todas las pruebas para que fuera condenado Rudy Argenis Romero Aquino, quien era cómplice de Andy Wilman. Rudy era el encargado de vender la droga y recibir el dinero, lo demostramos con un agente encubierto que participó en la investigación y le compró 2 kilos de cocaína por valor de $620 mil pesos. Ese agente encubierto, apodado ‘el fulano’, los identificó en el tribunal”, sostuvo el fiscal adjunto Eduardo Velásquez.