viernes, 13 de abril de 2012

Llevan a los tribunales a un hombre acusado de violar a su niño de seis años


Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Yo tengo secretos con mi papá que a ti como mujer yo no te puedo decir”, así le decía el niño de seis años a su madre después que llegaba de visitar a su padre, quien supuestamene duró tres años violando al menor de edad.

José Oscar Desangles Marquez, quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria, está acusado de lo que el médico legista califica como violación tipo 4, que se define como violación sugestiva y abuso sexual, el rango más alto de este ilícito penal.

Según narró la madre del menor, Katia Grullón Aybar, cuando el niño llegaba de la casa de su padre se comportaba mal humorado, triste, depresivo, no comía, regresaba sucio y con heces fecales en sus pantalones.

“El niño bajó las calificaciones, estaba triste, depresivo, hacía crisis nerviosas y lo llevé al sicólogo para saber porqué el niño estaba así”, explicó Katia al narrar a las juezas las atrocidades que le hacía el padre a su hijo.

Según el expediente, Desangles Márquez amenazaba al niño diciéndole que si se lo decía a su madre, le iban a pasar cosas malas
Al ser la primera testigo del caso, la querellante y madre del menor explicó que después de un tiempo el niño responsabilizó a su padre de lo que le había hecho.

Actualmente, tanto la madre como su hijo reciben terapias psicológicas, porque desde el año 2010 el menor ha venido sufriendo de pánico y tiene miedo por todo.

Según el expediente, Desangles Márquez amenazaba al niño diciéndole que si se lo decía a su madre, le iban a pasar cosas malas.

Al padre del menor se le acusa de penetrar a su hijo analmente, además de abusar maltratarlo físicamente.

Durante la audiencia, las juezas Tania Yunes, Suinda Brito y Gisel Soto escucharon tres testigos y la audiencia del juicio de fondo fue aplazada para el jueves 19 de abril a los fines de escuchar otros testigos del caso.