jueves, 5 de abril de 2012

Los partidos no respetan la tregua de la Semana Santa


Asueto La Iglesia católica ha pedido públicamente a los partidos políticos un receso de campaña durante la Semana Mayor. Pocos lo asumen.En estos días de Semana Santa, cuando la tradición católica invita a olvidar los ajetreos de la vida mundanal para dedicar completa atención a las necesidades del espíritu, en República Dominicana la campaña por la Presidencia continúa, sin tregua, y mal vestida de camuflaje. Se observa en la batalla de encuestas que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiniciaron el mismo Lunes Santo.

En menos de 48 horas las dos organizaciones ya habían discutido seis estudios de preferencia electoral, suficientes para acaparar los principales espacios de los medios de comunicación.

Mientras, los candidatos Hipólito Mejía (PRD) y Danilo Medina (PLD) andan por Estados Unidos haciendo lo que en el territorio nacional su iglesia, la católica, no les aplaude durante la Semana Mayor: encabezan actos proselitistas en los que prometen mejores atenciones gubernamentales para los miembros de la diáspora.

Para muestra basta un botón, o en este caso el periódico El Nuevo Herald de Miami, donde se publicó un artículo con el siguiente título de Martes Santo: “Candidatos a la presidencia de la República Dominicana buscan apoyo en EE.UU”.

La prensa local recoge algunos de esos anuncios porque los equipos de comunicaciones de aquellos aspirantes no respetan el tiempo de asueto. Mandan a los medios decenas de notas informativas, como también lo hacen los comandos de campaña locales.