martes, 24 de abril de 2012

Secreto: “A mí hay que pagarme lo que valgo”


Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Grabando en un estudio en la zona oriental junto al DJ Sammy, Secreto se siente en sus aguas. Allí por lo general transcurren sus días, si no tiene fiesta pendiente.

Está empeñado en sacar en los próximos días su nuevo álbum musical “Un tíguere debajo de una camisa”. Con ella dice sorprenderá a muchos, incluso a su público. Bachata, merengue y temas románticos están ya listos para completar esta placa musical. El dembow está pegado, es una expresión que confirma el intérprete oriundo de La Ciénaga.

“El dembow está tan pegado que los jevitos de cuello blanco están con el género.

Hace tres años dijeron que no existiríamos y ya tenemos tres años pegados”, sostuvo a LISTÍN DIARIO el intérprete de “Ponte el chaleco”.

Uno de los puntos que genera críticas hacia el movimiento urbano que crece en el país tiene que ver con la carencia de una estructura real que sustente al mismo.

Carecen de una tarifa decente y según expertos en el show busines sus contrataciones más que por pegada en sí, tienen que ver con lo cómodo que resulta contratarlos por manejar cifras muy bajas.

Situación
“El género urbano para las marcas que representan eventos artísticos ha sido un gran negocio. Pese a que está en el gusto popular la tarifa que manejan son muy atractivas para las marcas y en cuanto a llevar público dan sus resultados”, comenta Evelio Herrera, mánayer y productor artístico.

Secreto, sin embargo, no está de acuerdo con esa apreciación que tienen muchos al igual que Evelio Herrera.

“Hay que especificar, porque no todos somos iguales. Hoy día el que me quiere en una fiesta tiene que pagarme caro, lo que yo cuesto, además tengo una banda completa”, aclara.