jueves, 17 de mayo de 2012

Apresan en EEUU banda de 14 dominicanos que robaba autos de lujo para venderlos en otros países


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Agentes federales y autoridades judiciales de Nueva York desmantelaron una banda compuesta por dominicanos que supuestamente robaba vehículos de lujo en esa urbe y enviaba con documentos alterados hacia otros lugares estadounidenses como Puerto Rico, así como a Santo Domingo y Nigeria.

Catorce de los supuestos integrantes de la banda de alegados ladrones de vehículos, trece hombres y una mujer, fueron apresados durante amplias redadas en distintos condados y barrios de Nueva York. Mientras, se afirma que las autoridades han pedido la colaboración de las autoridades dominicanas para localizar en el país otros integrantes que escaparon.

Los informes obtenidos por Diario Libre dan cuenta de que al grupo las autoridades neoyorquinas les incautaron más de un millón de dólares en efectivo que supuestamente habían conseguido mediante el envío a Santo Domingo y a otros lugares de varios vehículos robados en Nueva York.

Entre los apresados fueron identificados Eddy Ledesma, Carlos López, Máximo Méndez, Franklyn Rodríguez, Junior Aybar, Alfredo Reyes, Gustavo Valerio, Ramón Ofaña y Daisy Díaz, contra quienes la fiscalía de Nueva York, solicitó prisión y el pago de elevadas multas.

Los informes dan cuenta de que los ladrones de vehículos utilizaban en República Dominicana contactos de corredores de automóviles para traerlos al país con documentos alterados y aquí venderlos a personas interesadas y agencias de distribución que operan en diferentes lugares.

Se informo que en New Jersey las autoridades judiciales y federales localizaron varios vehículos que el grupo había robado supuestamente en Nueva York y que eran alegadamente exhibidos en agencias de distribución y venta de diversos automóviles y guaguas.

Los informes dan cuenta de que las autoridades estadounidenses se valen de los servicios investigativos de la INTERPOL para localizar en Republica Dominicana a varios criollos integrantes de la red que al darse cuenta de que fueron descubiertos huyeron hacia el país con carta de rutas y pasaportes alterados.