viernes, 4 de mayo de 2012

Eduardo Estrella, el político que vive sin lujos





SANTIAGO. Los hijos de Eduardo Estrella lo han incitado a que la familia se mude a una casa más grande y dejen la morada donde vivió el político cuando pequeño. La misma residencia a la que retornó en 1985 cuando se casó, en la que siguió viviendo cuando se desempeñó como senador y secretario de Obras Públicas, y desde donde hoy teje su sueño de ser Presidente de la República en su tercera postulación.

"Yo creo que en un hogar, lo más importante no es el tamaño de la vivienda, sino la unidad y la calidad con que se lleve la familia. Yo les digo (a sus hijos): 'Pero ustedes son tres, y cuando nosotros vivíamos aquí con papá y mamá cabíamos cinco hijos' ", dice el candidato de Dominicanos por el Cambio (DxC).

En 300 metros cuadrados de solar, Estrella, de 58 años, no exhibe lujos que provoquen que los vecinos de Jardines Metropolitanos se extrañen porque en su sector viva un político, exfuncionario y discípulo del extinto expresidente Joaquín Balaguer. Se mezcla entre ellos como un ciudadano común, al grado de que por mostrar esa amabilidad con que se relaciona, el año pasado lo asaltaron frente a su casa, cuando creyó que los delincuentes buscaban ayuda.

Estervina Gil tiene 40 de sus 93 años de edad conociendo a la familia Estrella. Sus hijos estudiaron con Eduardo. Lo recuerda como un alumno aplicado y tranquilo. "Es bien serio, honesto, lo queremos muchísimo, nunca hemos tenido diferencias en nada", dice.

También asegura que muchos se preguntan por qué el candidato aún vive en esa casa. "A muchas personas les llama la atención porque él no tiene como mucho interés en mudarse; él lo que quiere es el bien para el país", afirma.

como las construcciones habitacionales, el control migratorio y la reducción del endeudamiento externo.

Su motivación para la política lo llevó a ser suplente del Síndico de Santiago (1986-1990), subsecretario de Obras Públicas (1986-1990), director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) (1990-1991), secretario de de Obras Públicas (Seopc) (1991-1994) y senador de Santiago (1994-1998)

www.diariolibre.com