viernes, 4 de mayo de 2012

EEUU reforma sistema de visa para estudiantes


JACKSON, Misisipí, EE.UU. (AP) — El Departamento de Estado anunció el viernes profundos cambios en su programa de intercambio de universitarios tras una investigación de The Associated Press que descubrió abusos generalizados.
La agencia emitió nuevas normas para el Programa J-1 de Viajes para el Trabajo Estival, que trae más de 100.000 universitarios extranjeros a Estados Unidos cada año.

Los cambios son los últimos de una serie de medidas adoptadas por el Departamento de Estado para enmendar el programa desde que una investigación de la AP destapó en el 2010 abusos generalizados.

La investigación de la AP descubrió que algunas participantes trabajaban en clubes de nudistas, y no siempre de forma voluntaria, mientras otros fueron sometidos a condiciones de vida y trabajo comparables con la esclavitud.

En uno de los peores casos de abuso, una mujer dijo a la AP que fue golpeada, violada y obligada a trabajar como desnudista en Detroit tras serle prometido un empleo de camarera en Virginia.