La red social terminó la semana con una pérdida de 16% sobre su precio de oferta. Los expertos dicen que esta vez los inversores fueron más cautelosos para no repetir lo vivido en 2000
El desastroso debut de Facebook en la bolsa sugiere que los inversores no están listos para crear una nueva burbuja tecnológica pese a las enormes expectativas de las redes sociales, estimaron analistas.
Facebook cerró su primera semana de intercambio en el mercado con una pérdida de 16% sobre su precio de oferta de 38 dólares la acción, en lo que constituyó una enorme desilusión luego de la oferta inicial por un valor del US$16.000 millones, la mayor para una firma tecnológica.
Las acciones no consiguieron colmar las expectativas de quienes creyeron que los inversores saldrían en estampida para tener una porción de la red social que cuenta con 900 millones de usuarios.
"Cuando uno ve venirse abajo los precios de la acción de Facebook, la gente vuelve a una base más fundacional, en términos de ingresos reales", dijo Nick Landell-Mills, de Indigo Equity Research.
El desastroso debut de Facebook en la bolsa sugiere que los inversores no están listos para crear una nueva burbuja tecnológica pese a las enormes expectativas de las redes sociales, estimaron analistas.
Facebook cerró su primera semana de intercambio en el mercado con una pérdida de 16% sobre su precio de oferta de 38 dólares la acción, en lo que constituyó una enorme desilusión luego de la oferta inicial por un valor del US$16.000 millones, la mayor para una firma tecnológica.
Las acciones no consiguieron colmar las expectativas de quienes creyeron que los inversores saldrían en estampida para tener una porción de la red social que cuenta con 900 millones de usuarios.
"Cuando uno ve venirse abajo los precios de la acción de Facebook, la gente vuelve a una base más fundacional, en términos de ingresos reales", dijo Nick Landell-Mills, de Indigo Equity Research.
Por Charlotte Raab (AFP)