viernes, 18 de mayo de 2012

Google probó su auto con piloto automático en las calles de Washington

El gigante de Internet quiere demostrar a los legisladores la fiabilidad de la tecnología que ha desarrollado. El auto dudó cuando se le cruzó un taxi de manera repentina
El vehículo recorrió las calles de Capitol Hill y durante su viaje tuvo un pequeño momento de duda al cruzarse con un taxi que giró de manera repentina, sin embargo no pasó a mayores e incluso pudo estacionarse sin complicaciones cerca del Capitolio.

El Toyota Prius está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de la carretera y sus alrededores para poder desplazarse sin un humano al volante.

El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, la aplicación de mapas de Google con el fin de posicionar al auto y determinar el camino a seguir.

El costo de los componentes tecnológicos que usan los autos de Google bordean los 100 mil dólares aunque con se espera que esta tecnología sea en algún momento accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores.

El recorrido por la capital estadounidense se hace días después de que el estado de Nevada concediera la primera licencia a Google para que pruebe sus vehículos autónomos en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora sólo se habían realizado en vías controladas.