miércoles, 23 de mayo de 2012

Hipólito Mejía fija posición ante el país, se declara "Líder de la oposición"

Hipólito Mejía habló, y habló muy claro. " Quiero decir que los resultados emitidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder de este gobierno, y no de la voluntad libérrima del pueblo". Declaró en su alocución breve de apenas algunos minutos.

“Los resultados no son la decisión libérrima del pueblo”, dijo.


Manifestó Mejía que para que no vuelva a repetirse la situación que ha vivido el país con la compra de cédulas, luchará para que se apruebe la Ley de Partido y la Ley Electoral. “Esta será la última vez que se vulnere la voluntad de los dominicanos".


El digno rival, reinvindicado por el pueblo dominicano, como lo declaró el presidente electo, dijo asumir su rol como líder de la oposición.


Danilo Medina se ha propuesto realizar un gobierno de concenso y armonía, tratando de ser un ente de moderación y unidad para la república dominicana de acuerdo a declaraciones emitidas por él a la prensa. En ese sentido propuso al líder de la oposición, Hipólito Mejía, un pacto para el desarrollo de la nación, propuesta que habla muy bien de su estrategia incluyente para todos los sectores de la nación, y que muestra claramente que está dispuesto a trabajar con prácticamente la mitad de un país que no votó por él, pero que sin embargo está dispuesto a concertar y unificar con ese segmento.


Frente a este panorama, Miguel Vargas, presidente del PRD, pretende salir por todo el país supuestamente para hacer una evaluación de la situación del partido después de la derrota electoral, lo que es considerado por muchos desde ya, como una imprudencia y falta de delicadeza de su parte, al entender que si no se involucró a trabajar en la campaña para llevar al poder a Hipólito, ¿como es posible que ahora esté pretendiendo salir a realizar algo para lo que él no trabajó, ni se integró?.


Amanecerá y veremos, dias difíciles vendrán para ese partido político, especialmente para Miguel Vargas, por su silencio cómplice que indudablemente abrió un camino muy ancho para la derrota de Hipólito Mejía, y el Partido Revolucionario Dominicano.


Miguel Vargas con su actitud dividió al partido del "Jacho Prendío", y ahora tendrá que explicarle a esa comunidad política cual fué la motivación oculta que lo llevó a contribuir enormemente a que Hipólito Mejía mordiera el polvo de la derrota por parte del PLD y Danilo Medina.


Pastor


Antonio Regalado