miércoles, 2 de mayo de 2012

Jefe de Estado entrega dos escuelas a estudiantes de Monseñor Nouel


MAIMON, Monseñor Nouel.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles dos nuevos centros educativos construidos por su gobierno en este municipio y en Bonao, con una inversión que supera los 89 millones de pesos.

Las nuevas escuelas son los centros educativos Pedro Francisco Bonó, que consta de 17 aulas, albergará 680 estudiantes y le costó al Estado dominicano 44 millones 403 mil 854 pesos.

Mientras que en la comunidad Los Arroces, del municipio de Bonao, Fernández dejó en funcionamiento el plantel educativo Profesor Ramón Agustín Corcino Acosta, obra construida con una inversión de 44 millones 636 mil 535 pesos. Este centro educativo consta de 16 aulas y albergará mil 190 estudiantes.

Ambos planteles constan de áreas administrativas habilitadas para manejo docente de personal, bibliotecas, así como laboratorios de informática y de ciencias.

Otras facilidades de las que disponen son canchas y graderías; plaza cívica, jardinería, verjas perimetral en muros de bloques con lo que se garantiza la seguridad del estudiantado.

Al hablar durante el acto de entrega de los planteles, la ministra de Educación dijo que con los mismos suman 98 los inaugurados por el presidente Fernández durante su gestión, y 23 en la provincia Monseñor Nouel.

Observó que con las nuevas escuelas el mandatario muestra una vez más que uno de los fundamentos de sus gestiones ha sido dotar al país de grandes y modernos centros educativos.

Josefina Pimental agregó que en total el gobierno ha invertido en la provincia Monseñor Nouel 271 millones de pesos en la construcción de los 23 planteles que albergan cinco mil 600 estudiantes.

Las palabras de bendición, previo al corte de la cinta que dejaron inaugurados los centros, fueron pronunciadas por el padre Isidro Bautista, de la parroquia San Isidro Labrador, y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador provincial, Ignacio García.

En nombre del personal administrativo y el estudiantado la estudiante, Madelín Felipe, de cuarto de media, agradeció al mandatario por la obra. La niña dijo que esa escuela indica que la educación tendrá un mejor mañana y porvenir para miles de niños y jóvenes del municipio de Maimón.

En la actividad estuvieron presentes también, el senador Félix Nova; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, de Deportes, Felipe Payano, el director de INAPA, Mariano Germán y la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, entre otras personalidades.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia