sábado, 26 de mayo de 2012

El canciller arremete contra acusaciones de Estados Unidos

“La realidad es que esos informes no son más que compilaciones burocráticas muy crudas de informaciones provenientes de fuentes que en muchos casos no son verificadas”, indicó.



El canciller Carlos Morales Troncoso consideró ayer improcedente y poco constructivo que los Estados Unidos (EEUU) se arroguen la prerrogativa de enjuiciar al resto del mundo sobre problemas que afectan a todos los países, de los cuales ellos tampoco escapan.

El ministro de Relaciones Exteriores habló en esos términos en reacción al informe del Departamento de Estado de EEUU, en el que denuncia supuestas violaciones a los derechos humanos en República Dominicana.

Dijo que la realidad es que esos informes no son más que compilaciones burocráticas muy crudas de informaciones provenientes de fuentes que en muchos casos no son verificadas. “Esta denuncia es un simple ejercicio burocrático que revela el desconocimiento sobre la realidad de un país soberano, empeñado en el fortalecimiento de un verdadero régimen de derecho”, dijo Morales Troncoso.