viernes, 25 de mayo de 2012

Menor tomada como escudo queda paralítica


Santiago.-La menor de quince años, herida en una balacera al ser tomada como escudo por bandas de narcos que operan en el barrio Santa Lucía en Cienfuegos fue dejada en estado paralítico.

“Los médicos que me atendieron me dijeron que yo no iba a caminar, pero buscamos otra opción y me informaron que si pongo de mi parte puedo volver a jugar como lo hacía antes”, narra al ser entrevistada por citysantiago.com.

La fortaleza con que se ha manejado pese a que lleva una semana postrada en una silla de rueda, le ha impedido llorar y por el contrario dice que se siente con a las fuerzas suficientes para volver a caminar.

Marieli Peralta solo recuerda que cuando salió a bajar el volumen del radio, El Ruso como es conocido, uno de los integrantes de la banda que mantiene en zozobra a la comunidad la tomó por el cuello y la colocó frente al hombre que le hizo los disparos.

“Yo pensaba que él me iba hacer algo malo, pero cuando ví que el otro individuo le caía atrás con una pistola sentí temor de que también le hicieran algo a mis hermanitos”, apunta al hablar para citysantiago.com.