miércoles, 16 de mayo de 2012

Presidente entrega 100 millones de pesos a productores avícolas de Moca


MOCA, provincia Espaillat.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, entregó este martes un cheque valorado en cien millones de pesos a los productores de pollos y huevos de este municipio, para la compra de 500 mil unidades de pollos a través de los Comedores Económicos del Estado.

Mediante el decreto 252-12 el primer mandatario declaró de emergencia nacional la compra por parte del Estado dominicano de un millón de pollos y 15 millones de huevos a las asociaciones de ese sector coordinadas por la Comisión Avícola Nacional.

El cheque contentivo de los 100 millones de pesos fue recibido por Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Avícola Nacional.

Durante el acto, el presidente Fernández también entregó un minibús a la Asociación de Estudiantes de la comunidad Las lagunas, en Moca. Las llaves del vehículo fueron entregadas personalmente por el gobernante

En la actividad realizada en el Teatro Don Bosco, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, afirmó que con la entrega de dichos recursos el gobierno evita el colapso de la producción avícola del país y cumple con la promesa que hiciera recientemente a ese sector. Manifestó que gracias a la intervención del jefe de Estado se normaliza la producción de huevos y pollos en el territorio nacional.

Expresó que con esta adquisición, se evitan pérdidas para el sector avícola que provoquen mayores problemas por excedentes de un producto perecedero y costoso por el almacenamiento en frío, como es el pollo.

Calderón dijo que las 500 mil unidades de pollos que fueron adquiridas por los Comedores Económicos del Estado, son utilizadas en la preparación de alimentos cocidos en las 42 instalaciones y en las 33 cocinas móviles que tiene la entidad distribuidas por todo el país.

De su lado, Bolívar Cartagena, agradeció al presidente Fernández, el hecho de acudir a tiempo ante un nuevo llamado de auxilio que le hicieran los productores de huevos y pollos de la región.

En la actividad de entrega del cheque el gobernador de la provincia Espaillat, José Guillermo López, agradeció al mandatario la rapidez con que actuó para evitar que los productores de huevos y pollos de la provincia se fueran a la quiebra.

Estuvo presentes en el acto, además del presidente Fernández, el senador por la provincia, José Rafael Vargas; el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Carlos Amarante Baret; el viceministro de Agricultura, Juan Francisco Caraballo, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, así como representantes de las industrias Pollo Cibao y Unipollo.

Además, los dueños de la empresa Don Pollo, la Asociación de Productores de Pollos de Juan López, Pollo Pechú, la Corporación Avícola del Cibao y Agropecuaria Santo Cerro, entre otras.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia