miércoles, 9 de mayo de 2012

Prueban el auto con piloto automático de Google

El estado de Nevada autorizó la circulación de esos vehículos. Ya fue testeado a lo largo de más de 250 mil kilómetros en California, por primera vez le empresa podrá examinar su desempeño en un entorno de tránsito real

Según informó el diario USA Today este martes, el Departamento de Vehículos a Motor (DMV, en inglés) de Nevada concedió el lunes la primera licencia de circulación al auto con piloto automático de Google. Hasta ahora los test fueron realizados en vías controladas.

"El sistema regula los frenos, el acelerador y el volante", explicó el vocero del DMV, Tom Jacobs, quien detalló que el modelo aún se está evaluando.

No obstante, la ley estatal que autoriza su circulación exige que al menos dos personas viajen en el vehículo, una en el asiento del conductor y otra en el de al lado, siempre que el vehículo se este autoconduciendo.

El prototipo
Google anunció su proyecto en 2010 y creó un prototipo que adaptó a 8 modelos de automóviles: 6 son Toyota Prius, uno es un Audi TT y otro es un Lexus RX450. Su objetivo, dijo, era reducir los accidentes y mejorar la eficiencia desde el punto de vista energético.