lunes, 7 de mayo de 2012

RAFAEL ANDRÉS EL NIÑO FENÓMENO DEL MERENGUE


El cantante Rafael Andrés Vazquez comenzó a mostrar interés por la música cuando tenía apenas 4 años de edad, identificándose con los artistas urbanos Yomo y Hector “El Father”, a quienes imitaba constantemente.
El cadencioso ritmo del merengue rápido capto su atención y gracias a que su padre, el productor, Alexis Vázquez tenía a su cargo el manejo de la agrupación merenguera Mayombe, Rafael Andrés no solo se aprendió los temas del Grupo Mayombe sino que también sus coreografías. Durante una presentación pública del Grupo Mayombe, Rafael Andrés expresa a su interés en cantar con la agrupación y el director del grupo lo invita a que suba para interpretar su tema favorito “La Abeja”.
Al ver la gran aceptación del niño con el público, en el 2008 con 5 años de edad, la agrupación invita a Rafael Andrés a participar en el primer Festival del Merengue en Puerto Rico, celebrado en el Estadio Hiram Bithorn. Su participación fue tan exitosa, que ocupo las primeras planas de los principales rotativos del país, bautizándolo como “el niño merengue”.
En diciembre de ese mismo año, Rafael Andrés grabo junto al Grupo Mayombe el clásico navideño “El Burrito Sabanero”, ocupando la posición #1 en la radio de Puerto Rico durante toda la época. En el 2009, Rafael Andrés graba nuevamente junto al Grupo Mayombe el tema “Pirulo”, popularizado por Jossie Esteban y la Patrulla 15, incluido en la producción de Mayombe titulada “15 Años A Fuego”.
Ya para el año 2010, Rafael Andrés lanza su primer sencillo en solitario titulado "El Lagartijo", el cual sonó fuertemente en las primeras emisoras de Puerto Rico y Republica Dominicana. Debido al éxito obtenido con este tema, Rafael Andrés viaja a Republica Dominicana, visitando los principales programas de televisión y recibiendo gran acogida por el público y medios de comunicación.
Al regresar, Rafael Andrés continua la producción de su primer disco titulado “Como Le Gusta A Usted”, el cual fue lanzado en el mes de octubre, de esta producción sobresale el medley de los temas “Mambru” y “Patacón Pisao”, grabado junto al “El Caballo” Johnny Ventura y del cual también se filmo un video-clip en Republica Dominicana.
En 2011 Rafael Andrés se estrena como actor con el papel principal en el cortometraje "Al Hilo de Un Recuerdo", el cual compitió en Festival de Cine de Puerto Rico. También fue seleccionado como imagen de una compaña para el hogar Casa Cuna de San Juan, grabando el tema oficial para la misma titulado “Un Regalo De Amor”.
Luego del éxito obtenido con su primer disco, comienza la producción de su segundo trabajo discográfico, pero antes lanza el sencillo "Te Gusto Mi Swing", del cual también grabo un video-clip e hizo un remix con el cantante urbano dominicano Tito Swing. Su segunda producción llevara por título "Rafael Andrés y Sus Amigos” en donde contara con un sin número de artistas invitados como Johnny Ventura, Tito Swing, Grupo Manía y Miguelito "El Heredero", entre otros.
www.rafaelandreselmenor.com