La compañía decidió plantarse contra Google y Facebook con So.cl. La plataforma está en fase beta y solo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven
La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social"), tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo.
Los internautas podrán darse de alta sin necesitar ningún tipo de invitación, si bien la plataforma está en una etapa de prueba. También se podrá acceder desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg.
De hecho, todo pareciera indicar que So.cl no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.
Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.
La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social"), tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo.
Los internautas podrán darse de alta sin necesitar ningún tipo de invitación, si bien la plataforma está en una etapa de prueba. También se podrá acceder desde una cuenta asociada a Facebook, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía de Mark Zuckerberg.
De hecho, todo pareciera indicar que So.cl no buscará presentarse como una red social per se, como es el caso de Google +, sino como una análoga o complementaria, al estilo de Pinterest e Instagram.
Microsoft apuntará a atraer a los mismos usuarios jóvenes que frecuentan Facebook con un plus adicional: muchos videos para compartir y chats grupales con el formato de videoconferencias.