lunes, 7 de mayo de 2012

“ustedes los periodistas se creen que están por encima de la ley y quieren estar metiéndose en lo que no le importa”.


BOCA CHICA, Santo Domingo Este.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) agredieron físicamente y apresaron al reportero de Telemicro canal 5, en momentos que oficiales del organismo decomisaban un cargamento de drogas que supuestamente sería enviado a España, por el Muelle de Andrés Boca Chica. Héctor Peña López luego de ser golpeado por los miembros de la DNCD, en medio de insultos y empujones, fue amenazado de muerte por los agentes del organismo antidrogas en Boca Chica. El reportero manifestó que los agentes de la agencia antinarcótica le decían “ustedes los periodistas se creen que están por encima de la ley y quieren estar metiéndose en lo que no le importa”.

Peña quien es corresponsal de Telemicro canal 5 en la zona de Boca Chica, dijo que llegó al lugar luego que se le informara del decomiso en el referido muelle y que tan pronto llegó prendió su cámara una mujer oficial con rango de capitán de le dio un empujón, mientras otros oficiales le retorcían los brazos pidiéndole que entregara lo que había filmado para ellos llevárselo.

El corresponsal fue conducido bajo arresto a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde fue interrogado y amenazada con meterlo en el expediente, argumentando que él sabía de la droga y por eso se encontraba en el lugar, de acuerdo con las versiones del comunicador.