sábado, 16 de febrero de 2013

El ruido mantiene en zozobra la población de Santiago





SANTIAGO, República Dominicana.- Los niveles de ruidos mantienen en zozobra a la población de Santiago y de acuerdo a la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) los decibeles se encuentran por encima de lo normal.
SOECI mostró su preocupación este jueves por la gran contaminación acústica que se registra en Santiago está afectando la salud de la población.

La entidad señala la zona monumental de Santiago como una de la más afectadas por el problema y que los decibeles rondan entre un 80 y un 85 por ciento con una proyección a agravarse, porque no hay un control.

Ante la situación SOECI llamó a las autoridades a enfrentar con responsabilidad el problema del ruido.
Indicaron que el 20 por ciento de las jornadas perdidas en el trabajo es como consecuencia del ruido, debido a que la población no logra dormir con tranquilidad.
Recordaron que los decibeles por encima de 80 causan daños menores auditivos, en 100 provoca molestia e irritación y en 130 es altamente dolorosa, ya que induce a la fatiga y el trastorno del sueño.

La entidad asegura que en horas en Santiago se produce ruidos entre 100 y 110 decibeles, lo que mantiene al borde de la desesperación a la población.

Publicado por Junior Marte en noticiassin