viernes, 15 de junio de 2012

Explota encándalo por prostitución de criollas en Eslovenia


Liubliana/Zagreb .- En Eslovenia ha estallado un escándalo por la supuesta complacencia de parte de las autoridades locales con la trata de cientos de mujeres procedentes de la República Dominicana que han recibido visados de trabajo como bailarinas cuando en realidad trabajan como prostitutas.
Según el canal de televisión “POP TV” y el diario “Delo”, un exdiputado del gobernante partido conservador y otros altos funcionarios están bajo sospecha de haber ayudado a tramitar los permisos de trabajo de las jóvenes dominicanas.
El principal acusado, Pavle Rupar, rechaza las alegaciones como “mentiras” y anunció hoy acciones legales contra Andrej Ster, el jefe de la sección consular en el ministerio esloveno de Asuntos Exteriores, quien había lanzado estas acusaciones.
La mayor parte de las jóvenes dominicanas que han llegado desde 2008 a Eslovenia como bailarinas en realidad son prostitutas, denuncia la prensa eslovena.
“Se trata de prostitución, con elementos de explotación, lo que hace que sea tráfico de personas”, dijo Ster a “POP TV".
Según las autoridades eslovenas, 354 mujeres dominicanas han recibido en los últimos cuatro año visados de trabajo en el país.