viernes, 1 de junio de 2012

Negro Veras: Atacar a los homosexuales es ser pobre de mente y digno de pena



Servicios de Acento.com.do


SANTIAGO, República Dominicana.- El distinguido abogado Negro Veras, oriundo de Santigo, reveló que se siente orgulloso de haber vivido al lado de un tío homosexual, quien se marchó del país por vivir bajo un régimen de discriminación social que le impedía expresarse libremente.

En un documento sobre la discriminación contra los homexuales y lesbianas en la RD, el doctor Negro Veras dice aprendió de su tío homosexual “normas y valores que me han acompañado toda mi vida, que me han permitido vivir liberado de prejuicios de toda índole”.

Expresa que durante toda su vida ha tenido la suerte de compartir amistad con entrañables amigos y amigas que tienen preferencia sexual por personas de su mismo sexual, y que pese a ello esas personas “ocupan un lugar especial en mi corazón”.

En un texto amplio sobre el tema de la discriminación sexual, Negro Veras dice que aquellos que se expresan contra los homosexuales son personas pobres. Lo dice de este modo: “Aquellos que sacan de su garganta palabras hirientes contra homosexuales, son pobres de mente, dignos de pena”.

“Aquel que crea que me va a sacar de casilla refiriéndose a un amigo mío diciéndole, en tono despectivo, pájaro, maricón, bugarrón, marica, invertido, gay o lesbiana, se equivoca. Guardo el mismo respeto a un homosexual que a un heterosexual”, dice Negro Veras.