lunes, 23 de julio de 2012

“Me dio con una pata de la cama en la cabeza, me amenazó de muerte"


Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Comezó a darme golpes, me dio con una pata de la cama de él en la cabeza, me insultó con palabras obsenas, me decía hija de perra, mal agradecida, que conmigo hacía lo que quiera, me amenazó…”.

La narración de estos hechos forma parte del expediente acusatorio de Yuly López, de 18 años, contra el merenguero de calle conocido como Omega.

La denuncia contra Antonio Peter de la Rosa, Omega, fue interpuesta por Yuly López, el 26 de junio. La joven alega que fue pareja del mambero durante cuatro años y que estaban separados desde hace cinco meses.

“Quería sostener relaciones sexuales a la fuerza, me negué, luego me vio un tatuaje que tengo en mi mano izquierda, con el nombre de mi novio y él se molestó mucho”, explica Yuly en la denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La joven alega que el día del incidente fue el 23 de junio pasado en la casa del supuesto agresor en Costa Azul, y que cuando Omega se la llevó estaba en Güibia con su actual pareja, cuando llegó un seguridad de Omega a buscarla.

Yuly dice que no tuvo otra alternativa que ir al vehículo donde estaba Omega, porque sino “si yo no iba me iba a salir a buscar con un bate”.

Durante el último incidente ocurrido entre Omega y la víctima, aparte de golpearla la amenazó con cortarle la cara, con cortarle el pelo, la amenazó de muerte, y que al otro día le pidió perdón.

“Le dije que lo iba a meter preso, me chocó de la pared, me dijo que quería tener un hijo conmigo, me obligó a tener relaciones sexuales, luego salí al balcon y le vocie al vecino, que ya me ha ayudado en otras ocasiones”, explica Yuly en la denuncia.

La joven explicó que logró irse de la casa de Omega bajando por la casa del vecino y luego llegó a la entrada donde suplicó al seguridad que la dejara salir del residencial.

“Solicito a la fiscalía una orden de alejamiento, que no me llame, que no se me acerque, que me deje tranquila, pues no quiero ir a ningún lugar porque inmediatamente llega”, concluye la denuncia.

La bailarina Yuny Mercedes López desestimó este el pasado lunes la querella en contra Omega, y negó que el mambero la haya agredido física o verbalmente, como denunció en la querella firmada por sí misma.