domingo, 22 de julio de 2012

"Mientras los hombres estén en mayoría en las cámaras no le cederán a las mujeres sus poderes"


SANTO DOMINGO. La mujer debe abandonar el papel "simpático" que ha jugado frente al hombre y trazar una nueva estrategia que le permita igualar el poder de este en la sociedad, planteó hoy la conclusión del II Foro Hemisférico: "Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia".

"Mientras los hombres estén en mayoría en las cámaras (legislativas) no le cederán a las mujeres sus poderes. Si no contamos con una estrategia para acceder al poder no nos lo darán", afirmó durante el cierre de las discusiones la jueza de la Suprema Corte de Justicia de Colombia, María López Mora.

La magistrada afirmó que las mujeres no son seres inferiores, por lo que no tienen que consolarse con el trato hasta ahora recibido, y que no deben seguirle el juego a los hombres para que continúen en el poder.

"La mujer es una luchadora, pero jugando un papel simpático, queriendo llegar al poder a través del hombre, no llegaremos nunca", expuso López Mora, quien consideró que una de las mejores herramientas para acabar con esa situación es la justicia.

En ese sentido, considera necesario que los Estados cumplan el requisito de desarrollo sostenible y de gobernabilidad. "Iniciar con la redefinición de que la justicia es la prioridad de cualquier Estado responsable", sentenció.