jueves, 5 de julio de 2012

Sociedad Dominicana de Siquiatría dice cómo reducir 50% de feminicidios


SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría sugirió aumentar el número de casas de acogida para mujeres para disminuir hasta la mitad los feminicidios, como ha resultado en otros países Latinoamericanos.

El doctor José Gómez Montero dijo que otra medida debía ser la creación por la Procuraduría General de la República de una unidad de siquiatría forense en las fiscalías para determinar el perfil de peligrosidad de los potenciales victimarios.

"Todos los países, como Costa Rica y Uruguay, que han controlado la violencia de género, han creado antes hogares de acogida de mujeres victimas de maltrato, porque todas las mujeres querellantes de sus parejas resultan muertas al retornar a sus hogares", comentó.

Gómez Montero, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, lamentó de que la República Dominicana es el único país en Latinoamérica que todavía carece de una unidad de siquiatría forense, cuyos profesionales determinan la peligrosidad del individuo agresor y si éste debe luego salir o no a las calles y se le da tratamiento", explicó.