miércoles, 25 de julio de 2012

Subero Isa: nunca oí que un merenguero rural maltratara a una mujer


“Nunca oí que un merenguero rural maltratara a una mujer”. La frase es del ex presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, quien se suma a los sectores que muestran preocupación por los casos de violencia de género en que están involucrados exponentes de la música urbana en el país.
El exmagistrado, quien habló a través de su cuenta de Twitter, se pregunta qué está pasando en la sociedad dominicana y plantea que ahora lo que toca es buscar las causas de la problemática.

“Nunca oí decir que un merenguero de música rural, como Güandulito, Tatito Henríquez, el Cieguito de Nagua y otros, maltrataran una mujer”, twiteó.

Los merengueros urbanos Antonio Peter de la Rosa (Omega) y Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) están bajo acción judicial por violencia de género. Cada uno cumple tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que contra Joan Manuel Nova (El Sujeto) pesa acusación de seducción de menor, que según la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, está tipificada como violencia.