Escrito por: Senabri Silvestre
Santo Domingo.-El estudio divulgado por Pro Consumidor que revela que el 97% de los salamis no cumple con el nivel de proteínas necesario y el 15% contiene coliformes fecales ha provocado una merma en la venta de ese embutido en colmados y puestos de ventas populares; aunque muchos ciudadanos aseguran que no dejarán de consumir el producto.
Los resultados del informe han creado incertidumbre en muchos consumidores, quienes afirmaron que prefieren bajar la frecuencia del consumo de salami hasta que las autoridades revelen cuáles son las marcas o empresas que tienen sustancias dañinas para la salud.
Algunos piensan que el problema está en las nuevas marcas de salami barato que salieron al mercado en los últimos años y otros consideran que se trata de una trama liderada por las fábricas grandes para destruir a las pequeñas.
“Desde que salió el tema de los salamis con sustancias dañinas se está vendiendo menos, pero la gente no lo va a dejar de comprar”, comunicó a EL DÍA Luis Sánchez, del colmado Cortí, del ensanche La Fe.
Lo mismo contestó Saturnino González, un vendedor de frituras que tiene su negocio en el referido sector.
“En estos días la venta de salami frito se ha caído un poco, pero eso es una campaña de las empresas grandes”, declaró.
Los resultados del informe han creado incertidumbre en muchos consumidores, quienes afirmaron que prefieren bajar la frecuencia del consumo de salami hasta que las autoridades revelen cuáles son las marcas o empresas que tienen sustancias dañinas para la salud.
Algunos piensan que el problema está en las nuevas marcas de salami barato que salieron al mercado en los últimos años y otros consideran que se trata de una trama liderada por las fábricas grandes para destruir a las pequeñas.
“Desde que salió el tema de los salamis con sustancias dañinas se está vendiendo menos, pero la gente no lo va a dejar de comprar”, comunicó a EL DÍA Luis Sánchez, del colmado Cortí, del ensanche La Fe.
Lo mismo contestó Saturnino González, un vendedor de frituras que tiene su negocio en el referido sector.
“En estos días la venta de salami frito se ha caído un poco, pero eso es una campaña de las empresas grandes”, declaró.