miércoles, 1 de agosto de 2012

Aduanas habría prohibido entrada ropa usada por puertos


SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) prohibió a partir de hoy la entrada de ropa usada a través de los puertos dominicanos.

Según lo denunció ayer la Asociación de Mudanceros, Aduanas habría enviado una circular a sus colectores para que se incauten de las ropas usadas que llegan en cajas y tanques, de los denominados "shipping".

Juan Morfa vicepresidente de la Asociación, se quejó de que "la medida se tomó de manera unilateral y afecta a más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior y envían ropas de medio uso a sus familiares en el país".

Consideró que la ropa que traen al país a través de los tanques no entra en el rango de aplicación de la Ley 458-73, que prohíbe la entrada de ropa usada, ya que la legislación se refiere sólo a la ropa para uso comercial como las pacas y donaciones, no las que envían a familiares.

"Lo que nosotros traemos es ropa que la gente se la manda a sus familiares y no siempre puede comprar ropa nueva, por eso mucha es usada", explica Morfa, y sostiene que en la actualidad, los mudanceros tienen en puerto unas 300 contenedores con cajas y tanques que contienen piezas usadas.