martes, 21 de agosto de 2012

“Caerían dos criollos por uso esteroides en GL”


Las Grandes Ligas investiga a un supuesto distribuidor mayoritario de sustancias para aumentar el rendimiento físico, que radican en Coral Gable, Miami, Florida, con la finalidad de completar una pesquisa que realiza la organización desde hace meses y que podría dar con más consumidores de esteroides en el béisbol profesional, informó a este multimedios DominicanosHoy una fuente de entero crédito.

El informante aseveró que las ligas mayores están detrás de un supuesto médico que opera en la referida zona, el cual estaría suministrando directamente sustancias prohibidas a peloteros dominicanos, quienes en la actual temporada han mantenido un buen rendimiento.

El informador añadió que el involucramiento de dominicanos en el uso de esteroides está dañando la buena imagen cosechada por el país en la organización de Grandes Ligas: “Estos cuestionamientos, desde el más alto nivel y la Major League Baseball (MLB), pondrán sus regulaciones a la nación”.

Según la persona, que pidió mantenerse en el anonimato, al menos dos dominicanos están en la mirilla de las Mayores: “y puede que caigan en los próximos días. Aún no podemos dar los nombres; pero, los hechos que se avecinan no nos dejarán mentir”, dijo la fuente vía telefónica a este diario.

Cabe recordar que la pasada semana, el jardinero dominicano Melky Cabrera fue suspendido por cincuenta juegos, debido al uso de esteroides y luego del caso ha sido acusado de pagar 10 mil dólares para diseñar una página web, que defendía al jugador afirmando: “lo consumido por Cabrera no era un producto que pudiera causar resultado positivo en una prueba de dopaje”; pero, el engaño fue descubierto con bastante rapidez por los investigadores de la MLB.