viernes, 10 de agosto de 2012

Condenan a 20 años de prisión a exsargento mató fiscal


El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso esta tarde 20 años de prisión al exsargento de la Policía Augusto Luciano Familia, por la muerte de la fiscal adjunta Gisselle Odalissa Reyes Díaz, en un hecho ocurrido el 24 de octubre del 2010.Mientras que descargó a los otros dos acusados por insuficiencia de pruebas.El condenado deberá pagar 5 millones de pesos de indemnización a los familiares de la víctima.
Previo a la condena, Luciano Familia, quien acompañaba a la fiscal a comprar una pizza y que era su custodia, había indicado que la fiscal adjunta resultó muerta accidentalmente por detener un intento de asalto por parte de los dos imputados liberados.

Sin embargo, los jueces acogieron las pruebas de los fiscales adjuntos Sonia Hernández y Yurelbin Rivas, consistentes en que ambos sostenían una relación amorosa y que ella quería terminarla por las presiones que Luciano Familia las sometía.

Los hechos indicaron que el condenado trató de simular un asalto, donde él disparó quince balas de su pistola, la cual una impactó a la fiscal.