jueves, 16 de agosto de 2012

En Arroyo Cano hay fiesta desde que Medina jure



Arroyo Cano. Doña Josefa Sánchez (Chepa) ya eligió su vestido de fiesta que debe tener algún detalle morado. ¿Razón? Hoy jura como presidente el hijo mimado de la comunidad.Josefa no esconde su alegría, la cual es compartida por sus vecinos. Así de contentos están todos en Arroyo Cano, ubicada al noreste de San Juan de la Maguana. Es el terruño natal de Danilo Medina Sánchez, el hombre que en la mañana de hoy jurará como Presidente constitucional de la República. “Me siento como una niña de 15 años, de tan contenta que estoy”, expresa esta anciana que tendrá doble celebración, pues diez días después de que Danilo sea posesionado Presidente ella estará cumpliendo 84 años.

“Danilo es nuestro hijo y lo queremos”, dice Josefa sobre el nuevo presidente apenas conteniendo la emoción, pues dos semanas antes de las elecciones ganadas por Medina con el 51%, expresó que el 16 de agosto celebraría la victoria de “su niño”. Y así se propone hacerlo, al igual que otros.

“Aquí, todas las casas han comprado un chivo o medio chivo, para celebrar este triunfo. Aun no lo podemos creer...un presidente de esta comunidad”, expresó el profesor Carlos Sánchez. Y ciertamente hay motivos para celebrar, porque se trata de un político nacido en un hogar humilde, aunque de padres que se preocuparon siempre para que, desde niño, Danilo viera en los estudios la única posibilidad de un pobre avanzar en la vida.

En esta comunidad, donde el apellido Sánchez es común, hay un movimiento inusual. Gran parte de sus casas, en buenas y malas condiciones, tienen afiches con la cara sonriente de Danilo. Son las mismas que exhibieron cuando solo era un candidato. Pero ya no lo es. Ahora es el hombre de quien los arroyocaneros se sienten orgullosos y confiados en que convertirá esta comunidad en “una tacita de oro”, como les había prometido durante una visita que hizo en octubre del pasado año.

www.elcaribe.com.do