lunes, 13 de agosto de 2012

Presidente Fernández entrega completamente remodelada Catedral Metropolitana de Santiago.



Santiago.-El presidente de la República Leonel Fernández encabezó este lunes la reapertura al culto en la Catedral Metropolitana de Santiago luego de su restauración por el gobierno dominicano a un costo de 380 millones de pesos.

El mandatario dijo sentirse regocijado y satisfecho de la culminación de la remodelación de la catedral de Santiago.

“Además de ser un templo sagrado donde los munícipes de esta localidad vienen a orar a Dios, es al mismo tiempo una obra arquitectónica de gran envergadura así un monumento histórico y cultural”

El presidente Fernández agradeció a las distintas personalidades que intervinieron en la culminación de la obra.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Luis Sifres dijo que la inversión en este monumento histórico valió la pena en honor a la ciudad de Santiago.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio al presidir la Eucaristía de reapertura de culto resaltó la iniciativa del mandatario en pro de la restauración del templo en una de sus visitas a la ciudad de Santiago.

De La Rosa y Carpio destacó la iniciativa del mandatario de empujar la consolidación de los trabajos en ese monumento histórico.

“Aquella edificación que fue la iglesia mayor de Santiago, ahora Catedral metropolitana, es también monumento nacional, el patrimonio cultural, símbolo de Santiago, junto al monumento a los Héroes, Corazón del Centro Histórico y destino clave del turismo de Santiago, seis títulos que se añaden a aquel titulo de iglesia mayor”

El Arzobispo de Santiago quien concelebró la Eucaristía junto a los obispos Nicanor Peña de Higuey, el Nuncio Apostólico de su Santidad, el Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, el Obispo de San Juan de la Maguana Monseñor Grullón y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, resaltó las bondades de los trabajos de restauración.

La Catedral Metropolitana de Santiago ha sido dotada de un Nuevo sistema de iluminación, solución acústica, y climatización. Además verja perimetral, elementos artísticos.

Los trabajos en la catedral fueron supervisados por el doctor César Ivan Feris Iglesias, y dirigidos en un primer momento por la oficina de Obras de la catedral, y en una segunda etapa por el maestro de la plástica Bismark Victoria bajo la ejecución de la empresa Ingeniería Estrella.

En la actividad acompañaron al presidente Leonel Fernández, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul, el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, entre otros funcionarios civiles y militares.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia