jueves, 2 de agosto de 2012

Presidente Fernández inaugura importantes obras en Espaillat y Hermanas Mirabal




SABANA DE LOS JIMENEZ.-Provincia Espaillat.-El presidente Leonel Fernández continúo este miércoles su programa de inauguraciones, esta vez, entregando diversas obras en comunidades de esta provincia y Hermanas Mirabal, construidas por el gobierno con una inversión superior a los 394 millones 695 mil pesos.

En beneficio de la agropecuaria y del tránsito vehicular, el jefe de Estado, inauguró la carretera Cruce de Barranca-Maguey-Cayetano Germosén, obra que estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión de 221 millones 515 mil pesos. La vía tiene una extensión de 11.4 kilómetros, dos carriles de tres metros y un paseo de un metro.

La vía tiene una extensión de 11.40 kilómetros, con dos carriles de circulación de 3.00 metros de ancho cada uno y un paseo de 1.00 metros y beneficiará a los residentes en Barranca, Las Yerbas, Maguey, Cayetano Germosén, Cabuya, Villa Tapia, Sabana de Los Jiménez, Hato Viejo Adentro y Las Uvas.

Al hablar en el acto de entrega de la obra, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, precisó que se trata de la décimo segunda carretera inaugurada por esa cartera en el presente año, con lo que suman 350 kilómetros de vía a favor de 16 provincias.

El funcionario manifestó que con la reconstrucción de esta carretera se proporciona a los usuarios, una vía competitiva que permitirá ahorro de tiempo y combustibles en el transporte de mercancía de la agropecuaria y garantiza la durabilidad de los medios de transporte.

Díaz Rúa, destacó que en la presente gestión se han entregado más de tres mil obras a nivel nacional.

De su lado, el procurador General de La República, Radhamés Jiménez Peña agradeció al mandatario la construcción de la importante vía que incentivará la productividad Agrícola y el desarrollo de la zona.

Luego el presidente Fernández entregó la escuela básica Isabel Rosa Peña de 6 aulas, en el Paraje Nibaje, con una inversión superior a los 27 millones de pesos que atenderá una población estudiantil de 420 alumnos.

En la provincia Espaillat suman 10 los centros educativos inaugurados desde el 10 de junio del 2011, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y que beneficiará una población estudiantil de 3,780.

Asimismo, el mandatario entregó la construcción de un muro de Gaviones y cuatro viviendas, en la localidad de Borojol, obras ejecutadas a un costo de 80 millones de pesos por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Luego el presidente Leonel Fernández cortó la cinta para entregar en el municipio de Moca un Nuevo edificio que alojará las oficinas del Banco Agrícola construido por 32 millones de pesos.

El edificio fue levantado en solar de la institución de 1,200 metros y recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario(Feda).

El jefe de Estado en Moca, entregó la ampliación y remodelación del edificio de CORAAMOCA y el acueducto de Quebrada Honda, infraestructuras que conllevaron una inversión en conjunto de 14 millones de pesos.

También se dejó en servicio la oficina del Usuario al Consumidor del Servicio Eléctrico (PROTECOM). En la Plaza Sunrise, en la carretera Ramón Cáceres.

Mientras que en el municipio de Salcedo, en la Provincia Hermanas Mirabal, el Presidente Fernández entregó la Casa de la Cultura, construida por La Oficina Técnica Provincial, el cabildo local y el gobierno central, con una inversión de 6 millones de pesos.

Finalmente, el jefe de estado cortó la cinta para dejar en servicio la Casa de la Tercera Edad, en el municipio de Salcedo, concluyendo su programa de inauguraciones en el Eco Parque de La Paz, en la comunidad de Ojo de Agua.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia