martes, 21 de agosto de 2012

Procuraduría ratifica y nombra nuevos funcionarios



El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ratificó y designó a los nuevos funcionarios que lo acompañarán durante su gestión.

Mediante auto de fecha 20 agosto del 2012, Domínguez Brito ratificó a Rodolfo Espiñeira en la función de procurador general adjunto y primer sustituto del procurador y a Marisol Tobal como procuradora adjunta y segunda sustituta.

Los nuevos designados son Carmen Díaz Amezquita y Carlos Castillo, ambos procuradores adjuntos. También eligió a Maura Martínez como secretaria general, en lugar de Claris Sánchez.

Son ratificados Bolívar Sánchez, Juan Amado Cedano y Moisés Ferrer, todos como procuradores adjuntos del procurador general de la República Dominicana.

Entre los que no están ratificados hasta el momento son el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, y los procuradores para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes, Gisela Cueto, de asuntos de extradición, y Andrés Chalas, de medio ambiente. Tampoco ha sido confirmado Germán Miranda Villalona, de lavado de activos.

Le corresponde al Poder Ejecutivo elegir o ratificar a los demás procuradores que trabajarán con Domínguez Brito durante su gestión.